jueves, 20 de febrero de 2014

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/


Volveré y seré millones. Después de lasrgos dos años de no publicar, he vuelto y me leerán más seguido. Salud.

Cuánto falta

Siempre habrá un caracolito que camine con su abuela y que vea a todos los animales rebasarlos y reírse de ellos; los que vuelan y los que van por tierra, los más pequeños y los más grandes. Y así pasan, unos y otros, muy rápido y los caracoles van con sus pasitos suaves y lentos, arrastrándose, pues  así avanzan ellos.
Entonces, en un momento el pequeño se decide a hablarle a su abuela. Los moluscos no conversan mucho, se miran más, en cambio; se sienten uno al otro. Pero éste era chiquito  y tenía sus ciertas dudas, así le pregunta a su abuela, que es grande y ha vivido mucho:
- Abu, ¿Cuánto falta?, me estoy cansando y sobretodo, los demás nos pasan o los humanos siempre casi nos pisan.  ¿PorquéAbu… porqué?
Y ella, luego de un tiempo sin contestar, despuésde cinco largos y respirados pasos, le contesta  a su nieto:
- No te aflijas. Los animales corren de un lado aotro y se chocan entre ellos.
Principalmente los humanos, con sus automóviles, oya caminando, no miran  por dónde van, no respetan el paso ni el espaciode los demás, ni el de ellos mismos. Parecen no quererse haciendo rápido, comoun trámite, las cosas más hermosas, y dedicando tiempo a  no pensar, a novivir, a perder el tiempo;  a veces, apurarse es una forma de perderlo.
Obsérvalos, caracolito, se miran entre elloscontadas veces, caminan con los ojos del corazón cerrados, hablan y no seescuchan ni a sí mismos.
No te aflijas, hijito y disfruta el caminar, porqueallí está la vida. A diferencia de todos, nosotros sabemos dónde vamos, aunquea los demás poco les valga. Nosotros vivimos disfrutando el caminar, y a veces,ellos mueren sufriendo el  correr. 
D.S.Z   Junio 2011

No hay comentarios: