lunes, 6 de octubre de 2008

VOLVEREMOS, PAUL DAKEYO

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/


Volveremos, con la palabra sola
erguida como un trueno Tenue;
con el pan Solo, modelado con lágrimas
y sangre Derramada;
con una simetría De sol Puro.
Volveremos, mañana,
a unirnos al hombre anónimo
que tiembla en la noche;
sobre mi tierra de cierzo
y de frío Cruel.
Mi ciudad en ruinas,dirigida hacia el horizonte en llamas,
con la densidad de nuestra hambre cotidiana.
Volveremos, con nuestros montes,
y los espacios inaccesibles;
y mi canto de acusación,
armado de piedras, de ríos, de árboles,
de presencias invisibles.
Nuestros muertos que surgen del sol,
con su odio sin descanso, como tantas tempestades.
Viene la hora del levantamiento en masa;
viene la hora, la rabia de mi pueblo
sembrado de guerrilla.
Viene la tejida trama de nuestros sufrimientos contra la Negritud cansada.
Saldremos de las selvas, las más anchas, en la inmensidad sonora;
de mi tierra lisa de sangre, con nuestro grito de sílabas densas,
frente a la muerte, que patrulla en la noche.

3 comentarios:

Henriq dijo...

Buenas, desde el blog del periódico anarquista en lucha, llegué hasta acá. Parece que tenemos cosas en común, yo también estudio letras en Lomas y me interesa mucho el anarquismo, así que te dejo mi mail así hablamos sobra la carrera y todo eso. Estaría bueno armar algo en la Universidad.
Saludos.

Henriq

sonnykunp@hotmail.com

SiL dijo...

Hola que tal! vi q firmaste mi blog

con la densidad de nuestra hambre cotidiana.
me encanto esoo

te dejo una tonteria q escribi recien je


"Porqué no hablas?

Si no hablás te prendes fuego, sabías?

Decime
Aunque no me conozcas,
Decime
Lo que pensas."




te dejo un besooooo
muakate

SiL dijo...

t agregue al msn ! muak!