martes, 30 de septiembre de 2008

VECINOS DEL BARRIO VILLA PARIS,LEGITIMA TOMA DE TIERRAS

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/

Vecinos del Barrio Villa París, en Longchamps DENUNCIAN:

El 11 de setiembre el juez Tomas Bravo, del juzgado de garantías Nº1 de Lomas de Zamora, y el fiscal Espejo de la UFI 19, dictaron la orden de desalojo para las 120 familias que vivimos en un asentamiento en el barrio Villa París (Longchamps, partido de Alte. Brown). La orden de desalojo incluye a 20 familias que habían comprado de buena fe sus lotes a la señora Dolores Beatriz Rodríguez de Guerrero.

Desde el lunes 15 vehículos sin patente ni identificación alguna empezaron a recorrer el barrio, filmando y tomando fotos, amenazando con realizar el desalojo por la noche. En cuanto nos quisimos acercar y pedir identificación, se retiraron rápidamente del lugar.

El miércoles 17, personal policial de la comisaría 4ta de Glew se acercó diciendo que "a pesar de lo que diga el juez, vamos a desalojar las 6 manzanas". El mismo día, a las 22.30, otro vehiculo sin identificación se acercó a un vecino y haciéndole ademanes en su cintura como si portara armas le dijo que se retiraran del lugar porque sino "los sacamos a la fuerza".

Cansados de esperar soluciones a la falta de tierras para vivir, hace 3 meses unas 120 familias decidimos asentarnos en estos predios que se encontraban abandonados, convertidos en basurales y donde los dueños hace 23 años que no pagaban los impuestos. Nos organizamos con asambleas y delegados por manzana y recurrimos a todas las instancias gubernamentales y legales.

En la Municipalidad de Alte. Brown nos negaron cualquier ayuda en cuestiones concretas como el agua y la luz. Tras insistir durante 3 meses, el intendente Darío Giustozzi sigue sin atendernos.

En la Cámara de Diputados de la provincia nos hablaron de la ley de expropiación, la cual gestionamos y a partir del 18 de setiembre entró a "Estado Parlamentario" (Expediente D 2323/0809). En lo legal, nos presentamos voluntariamente con los abogados para declarar en la causa, y a la fecha no fuimos aun llamados a declarar.

Los vecinos de la zona nos han mostrado su solidaridad y su apoyo, incluso también están dispuestos a ir a declarar como testigos.

A pesar de todo esto, el juez dictaminó igual el desalojo. Como es ilegal ejecutar el desalojo sin notificación previa por escrito, sumado a la situación de posible estafa por parte de la dueña, con organización y decisión logramos que el juez, de palabra, nos otorgue 15 días de prórroga, aunque en la notificación de la orden de suspensión que nos dio solo dice "hasta nuevo aviso".

Por todo esto:

- Denunciamos el accionar y hostigamiento constante de la policia bonaerense

- Exigimos se suspenda la medida de desalojo y se garanticen nuestro derecho a un procedimiento
judicial conforme a derecho y transparente
- Exigimos se apruebe el proyecto de ley de expropiacion en trámite en la cámara provincial

- Exigimos al municipio de Almirante Brown garantice nuestro derecho a contar con los servicios básicos de agua potable, recolección de residuos y suministro de energia electrica


Luchamos por Tierra y Vivienda digna para nuestras familias!!!
Vecinos de Villa París (partido de Almirante Brown)

CONTACTOS:

Cecilia 1564262254
Tomasina 1566705599
tomavillaparis@yahoo.com.ar

No hay comentarios: