jueves, 14 de agosto de 2008

Vergüenza Argentina en Haití

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/



Argentina ocupa Haití.


De forma resumida paso a informar lo que el gobierno oculta.

Soldados argentinos, junto a brasileros, uruguayos, bolivianos, etc., ocupan Haití. Bajo el pretexto de lograr la “pacificación” de la isla, reprimen a sus trabajadores, y realizaron una matanza de 30 personas desarmadas (entre ellas mujeres y niños) que se movilizaban pacíficamente.
La Argentina sufrió en carne propia la ocupación de Malvinas por parte de Inglaterra, por lo menos por esto no podemos aceptar, es más, debemos repudiar y aborrecer que soldados de nuestro país estén cometiendo esta injusticia en un país Latinoamericano.
En La República de Haití, el 5 de febrero de 2004 estallo una revuelta rebelde del Frente de Resistencia Anti Airtide en la ciudad de Gonaïves y se extiende por otras localidades.
Estados Unidos desde 1994 esta vigilando y ha ocupado la zona ya que tiene intereses en juego, luego de la revuelta en donde los rebeldes pudieron ganar el 50% del territorio, la ocupación y el desastre fue inminente.
Las Naciones Unidas, por orden de Estados Unidos, formaron una fuerza militar (la MINUSTAH) comandada por Brasil y con tropas de distintos países títeres a efectos de que Norteamérica tiene sus ejércitos en Irak y Afganistán. Por esto pidieron a Estados Latinoamericanos que ocupen Haití, una pequeña isla con un pueblo marginado, hambreado y castigado, con un 80% de desocupación.
Dicen que esto es para ‘pacificarla’ y para frenar bandas de delincuentes, ya que los Haitianos no están en condiciones de defenderse solos. Engaño, mentira, solo quieren tomarnos el pelo, creen que aún la Argentina y los pueblos hermanos de Latinoamérica somos niños, ¡pero no! ya entramos en la adolescencia y no podemos aceptar lo que dicen ‘los grandes’ callándonos la boca, nadie, ni hoy ni nunca más nos verá callar. Es nuestro deber ético y moral cuestionar todas y cada una de las decisiones del gobierno ‘representativo’ de nuestro país, sí, ese que toma decisiones de tal relevancia como OCUPAR UN PAIS sin ningún atisbo de democracia, ni para con nosotros el pueblo Argentino, ni para con el hermano pueblo Haitiano. Y, esto lleva a cuestionarme y cuestionarles, ¿que clase ser humano abandona y permite que a un hermano le suceda el mismo mal que a uno mismo?,¿ Acaso no lloramos el mismo presente año el 32 aniversario de la desgracia ocurrida en esta tierra, donde un golpe de estado, realizado por militares fascistas, asesinos y totalmente influenciados y aconsejados por el gobierno y los intereses del imperio Estadounidense, secuestro, torturo, asesino y oculto y aún oculta 30.000 desaparecidos?
Por otro lado, también pensemos en Las Malvinas, aquí hay mucho para relacionar.
¿Cuantos jóvenes Argentinos tuvieron que morir por causa de estos militares? Esta bien, acepto que en este caso (el de Haití) no hubo servicio militar obligatorio, pero entonces insisto y me cuestiono ¿Vale la pena la sangre de nuestros Jóvenes por una causa que (sin tener que ver que sea ajena al país) es la errónea, ya que el camino correcto es repudiar la invasión a Haití, apoyar a su pueblo y reconocer su soberanía, y de esta forma, saber que si ellos quisieron rebelarse tenían sus motivos, un pueblo no se cansa fácilmente, para que lo sepan, el pueblo es de soportar, pero BASTA YA, por que cual globo inflado sin fin, explota , y la culpa no es del globo….
Quieren saber cual es la realidad, las tropas están en territorio Haitiano para cuidar los intereses de cientos de empresas multinacionales (entre ellas las que producen vaqueros Wrangler y Levis , por ejemplo, a causa de la mano de obra baratísima, y vos, quizás, pagas fortuna por ellos, quien supiera la razón (-costo, +ingreso: máximo beneficio)(¿porque pagás tanto por el pedazo de trapo que te viste?, ¿porqué te cobran tan caro? ¿no?). Allí los trabajadores cumplen jornadas de 12 horas, sin ningún derecho laboral, con capataces ARMADOS, por salarios de 40 y 50 dólares al mes. Si tenemos en cuenta el contexto, estando en el siglo XXI, eso es Esclavitud. ¿Encontrás otro calificativo? .
Con todo, cuando los Haitianos protestan por las condiciones de trabajo, o por su libertad los reprimen.
El 22 de diciembre de 2006 dispararon desde helicópteros contra una manifestación DESARMADA, y contra los barrios de casas de cartón, asesinando 30 inocentes.
Yo pienso ¿no?, y me gusta pensar por que es la única forma de ser libre, ¿¿La manera adecuada de enviar ayuda humanitaria no es a través de Cruz Roja??.
¿Por qué será que, una vez instaladas las tropas extranjeras, se rechaza contingentes de la misma Cruz Roja?
Compañeros, no dejen un minuto de pensar que el pueblo Haitiano una vez fuimos nosotros, y podemos serlo en cualquier momento, mañana Julio López podes ser VOS, ¿te gustaría que no te busquen, que no te reclamen, que no se movilicen por vos? Entonces hoy, que no sos el, haz lo que quisieras que hagan por vos si lo fueras.
SOLIDARIDAD para un mundo LIBRE.
Cooperación y trabajo para vencer la Corporación y la esclavitud.

PAREMOS ESTA VERGÜENZA

Sabemos lo que fueron y son capaces de hacer los militares latinoamericanos contra sus propios pueblos. No podemos permitir que esto continúe. ¡Las tropas argentinas deben regresar ya mismo! .El gobierno de los K tiene que terminar con esta ocupación, además de con tantas otras cosas como mentir la información y en este caso ocultarla.

- QUE VUELVAN DE HAITÍ LAS TROPAS ARGENTINAS.
- APOYO AL PUEBLO HAITIANO.
- EL GOBIERNO ES RESPONSABLE SU TRISTE HIPOCRESÍA DE DERECHOS HUMANOS.
Artículo realizado por Squizofrenico

No hay comentarios: